Blog & News

Comienza el 23º Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas by Wilson

MARCA-JP-MODELO-B-18

La primera prueba de la 23º edición del Circuito Nacional RPT-MARCA Jóvenes Promesas by Wilson, organizado desde 1.995 por el Registro Profesional de Tenis (RPT) se celebró en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Madrid, con más de 150 jugadores participantes de diferentes puntos de España. Por tercer año consecutivo el Circuito comenzó en las instalaciones de CDR en Madrid y finalizará también con el Master.

El Circuito mas antiguo del tenis español en categorías juveniles, en donde han participado +30.000 jugadores/as en la categoría Sub-16 se pone en marcha, por cuarto año consecutivo, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

En esta primera prueba, en la categoría femenina Elena Rodríguez se impuso a Marta Perez por 6/4, 4/6 y 6/3,  y en la categoría masculina Iñaqui Montes se impuso a Nicolas Herrero por 6/4 y 6/3, en las pistas «indoor» de tierra en CDR dirigido por Sergio Troncoso, como juez árbitro, ayudado por Roberto Lázaro y Ricardo Lázaro.

IMG_9554

En la entrega de premios estuvieron presentes Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan Luis «Tati» Rascón, Presidente la la Federación de Tenis de Madrid, Javier «Koki» Martí, Presidente de la Ciudad de la Raqueta, Fernando Carreño de MARCA, Fernando Sacristán, Presidente del Comité Juvenil RFET y Sergio Troncoso, Director del Circuito.

IMG_9557

Los 8 mejores clasificados de las 17 pruebas que se disputarán durante el 2018, disputarán un Master Nacional que se celebrará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid los días 1 al 4 de Noviembre, que una vez más estarán alojados en el hotel NH Madrid Las Tablas. Cabe resaltar que NH ha sido un apoyo incondicional a este Circuito desde su creación, que junto al diario MARCA, promotor de la idea que el RPT lleva ejecutando con éxito desde su puesta en marcha, ha ayudado a miles de jugadores en su desarrolló deportivo y educativo durante más de dos décadas.

Además, todos los jugadores gracias a la colaboración de VTSports Management disfrutan de el proceso de «beca» para poder cursar sus estudios universitarios en los Estados Unidos al mismo tiempo que lo compaginan con sus entrenamientos de tenis. El circuito se disputará con la bola Wilson, que además premiará a los campeones y subcampeones en cada una de las pruebas, así como los de Master Nacional, y la marca NutriSport se encargará de suministrar suplementos deportivos de alta calidad entre los que se encuentran barritas, geles y bebidas energéticas. La dotación en premios de este año supera los 40.000 €.

RPT organizacion que se fundó en España en 1989, es decir hace 29 años, engloba a más de 22.500 entrenadores titulados en 122 países, se ha convertido en una organización líder en cuanto a programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de Tenis. Desde el RPT siempre hemos intentado promocionar el tenis a todos los niveles, y desde que Juan Carlos Ferrero ganara la primera edición del Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas by Wilson en Madrid, por el mismo han pasado miles de jóvenes, por lo que creemos que con el mismo aportamos nuestro granito de arena a la promoción del tenis nacional, pero nunca habría sido posible sin el apoyo incondicional de una serie de «partners» que nos han ayudado a conseguir este sueño en realidad.

El 23º Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas by Wilson es posible gracias a nuestros patrocinadores: MARCA, NH Hoteles, Wilson, HdI, NutriSport, VTSports Management y QLIPP.

39574017931_d76e6af753_k

Comenzamos este 2018, promocionando el tenis desde la base. Nos espera otro año apasionante donde celebraremos nuestro 29º Anivesario.
Luis Mediero

President/CEO
International Coaches Institute

 

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.